Categorías
Avanzado Inferencias Repositorio

Significación Estadística

Repositorio: Significación Estadística

Before p < 0.05 to Beyond p < 0.05: Using History to Contextualize p-Values and Significance Testing | Am Stat (Acceso libre)

  • En este artículo se explica la historia subyacente al actual modelo de contraste de hipótesis y como se llegó al establecimiento del umbral crítico de significación de .05. Es un artículo que facilita una mejor comprensión del concepto de significación estadística, umbral crítico de significación y puede ayudar a evitar múltiples malinterpretaciones con respecto al contraste de hipótesis.

The ASA Statement on p-Values: Context, Process, and Purpose | Am Stat (Acceso libre)

  • En este artículo se recoge al declaración de 2016 de la Asociación Americana de Estadística con respecto a la significación estadística. En ella, se profundiza en errores comunes de interpretación de lo que son los valores-p. Es un artículo de obligada lectura para comprender bien este concepto y no malinterpretar el mismo.

The Difference Between “Significant” and “Not Significant” is not Itself Statistically Significant | Am Stat (Acceso libre)

  • En este artículo se profundiza en un error común de interpretación de la significación estadística, explicándose porqué aunque en un grupo haya resultados significativos y en otro grupo no, eso no implica que haya diferencias significativas entre ambos grupos.

Tamaño muestral: NOTA SOBRE TAMAÑOS DEL EFECTO EN ANOVAS DE MEDIDAS REPETIDAS con G*Power En esta entrada se recoge una breve explicación …

repositorio: tamaño muestral modelos predictivos Minimum sample size for developing a multivariable prediction model: Part I – Continuous outcomes | Stat Med …

Prediction equation of hip external rotators maximum torque in healthy adults and older adults using the measure of hip extensors maximum torque: …

Correlación: Transitividad En esta entrada se explica la transitividad del coeficiente de correlación de Pearson, así como la malinterpretación común que suele …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *